lunes, 31 de enero de 2011

01-11 Novedades MOTO


Motocicletas

1949 - La primera de Don Simeón Rabasa Singla, firmada con sus iniciales.


1956 - La más modesta criatura de Wifredo P. Ricart, el motorcito REX.

1956 - La gran Sanglas. La moto oficial... del régimen.

1960 -  El sueño del vehículo familiar, con facilidades.

1960 - El atractivo de lo sencillo. Montesa, exportada a 23 países.

1960 -  Ossa y Juan "Tey" Elizalde, pioneros en cross. Un éxito rampante.

1961 - Un año más tarde, Ossa y Tey Elizalde campeones en regularidad, todavía una disciplina importante.
 
1961 - Climax, la referencia en cascos... y también en gafas.
 
1961 - Diseño futurista y elegida denominación (nada de motocarro) para el Huracán. El vecino de las Ducati Mototrans.
 
1961 - Conexión Bilbao - Jérez; Luis Bejarano y Francisco Pacheco.
Y Peluqui triunfando en su tierra dos años antes de su fatal accidente.

1961 - Las Mondial de COMESA,
mucha marca para tan poco respaldo fabril y comercial.

1961 - Motobic, duras y con la precisión armera de Eibar (desde 1966 en Abadiño). "Sencillamente admirable" la obra de Lorenzo Zabala.

1961 - Hoy el destino resulta chocante, pero en fin, años antes los italianos ya corrían en Abisinia / Etiopía.

1962 - Trallla, Mercurio, 200, Metralla, TSS, Sherpa, Campera... la fórmula de D. Paco Bultó se multiplica rápidamente.

1967- Idílica excursión para mostrarnos la gama Ducati Mototrans, incluida la pequeña Puima 48.

1968- El impresionante palmarés internacional de Montesa en la temporada '68.

1972 - Dos mitos del trial, Gordon, de apellido Farley. Y Cota 247, de apellido Montesa.

Con el sabor de los Scottish cerramos en esta ocasión el garaje de las motos.

www.cartelmotor.com 



1 comentario:

Carolo dijo...

Una delicia,¡gracias!