lunes, 31 de enero de 2011

01-11 Novedades AUTO

Automóviles
 
1934 - Toda una revolución, el 7 CV Traction Avant. El antecesor de los 11 y  15 CV. Su costoso desarrollo provocó que André Citroën perdiera el control de su marca en favor de los Michelin.






Pedralbes fue el primer circuito español en el que se disputó una prueba de F-1. Su recta transcurría por la Avenida. Diagonal. Las sucesivas exigencias de seguridad motivaron que fuese sustituido por otro circuito urbano: Montjuich.


1956 - El Junior llegó tarde, sólo un año antes de la aparición del 600, el canibalizador de la deliciosa fauna de microcohes.



1961 - El Dauphine es noticia. Ágil, rápido, bien acabado...  y con una conducción peculiar. Tanto que le valió el cruel apelativo de "el coche de las viudas".


1961 - Mira por donde, Pirelli parece decirnos que el Dauphine es el primero que necesita sus radiales Cinturato. Con diagonales o radiales (¡y sin saco de arena!), el Dauphine no era tan sobrevirador sabiendo jugar con las presiones.

1961 -  Primero con motor 3 cilindros 2T y después con un Ford V4, el Saab 96 (1960-80) fue para los suecos lo que el VW para los alemanes. (Víctor Palomo ¿padre de los pilotos Palomo Juez?)




 Hasta aquí esta primera entrega. 



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