Automóviles
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1934 - Toda una revolución, el 7 CV Traction Avant. El antecesor de los 11 y 15 CV. Su costoso desarrollo provocó que André Citroën perdiera el control de su marca en favor de los Michelin.
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Pedralbes fue el primer circuito español en el que se disputó una prueba de F-1. Su recta transcurría por la Avenida. Diagonal. Las sucesivas exigencias de seguridad motivaron que fuese sustituido por otro circuito urbano: Montjuich. |
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1956 - El Junior llegó tarde, sólo un año antes de la aparición del 600, el canibalizador de la deliciosa fauna de microcohes.
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1961 - El Dauphine es noticia. Ágil, rápido, bien acabado... y con una conducción peculiar. Tanto que le valió el cruel apelativo de "el coche de las viudas". |
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1961 - Mira por donde, Pirelli parece decirnos que el Dauphine es el primero que necesita sus radiales Cinturato. Con diagonales o radiales (¡y sin saco de arena!), el Dauphine no era tan sobrevirador sabiendo jugar con las presiones. |
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1961 - Primero con motor 3 cilindros 2T y después con un Ford V4, el Saab 96 (1960-80) fue para los suecos lo que el VW para los alemanes. (Víctor Palomo ¿padre de los pilotos Palomo Juez?)
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Hasta aquí esta primera entrega.
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