sábado, 30 de abril de 2011

02-11 Novedades AUTO

1924 FORD CASAJUANA

1925 FORD CASAJUANA

1934 CITROËN  8 - 10
1934 GAMA CITROËN  
1947 HISPANO VOLPE (ALCA)
1963 MG MIDGET
1962 GOGGOMOBIL - MUNGUIA 
1969 AUTHI MORRIS 1300

02-11 Novedades MOTO


1969 BULTACO LOBITO MK3   

1978 PUCH BORRASCA

1979 DERBI 250 - BENJAMÍN GRAU

1979 BULTACO STREAKER 'BLANCA'

1979 BULTACO METRALLA GTS

1979 BULTACO MATADOR MK9

1977 BULTACO METRALLA GTS

1977 BULTACO MERCURIO
1975 OSSA SUPER PIONEER

1975 MONTESA KING SCORPION

1975 LAMBRETTA PUMA

1975 MOTO GUZZI V7

1974 VESPINO

1974 TORROT TRIAL

1974 BULTACO PURSANG

1974 BULTACO MATADOR MK4

1973 ACEITES CS (DERBI ANTORCHA Y MIRTA MILLER) 
1973 BULTACO PURSANG

1972 MONTESA COTA

1972 BULTACO LOBITO MK5

1972 BULTACO ASTRO - MIKE KIDD

1971 GUZZI V7 SPECIAL
1971 GIMSON CANIGÓ

1970 BULTACO MATADOR MK3

lunes, 31 de enero de 2011

01-11 Novedades MOTO


Motocicletas

1949 - La primera de Don Simeón Rabasa Singla, firmada con sus iniciales.


1956 - La más modesta criatura de Wifredo P. Ricart, el motorcito REX.

1956 - La gran Sanglas. La moto oficial... del régimen.

1960 -  El sueño del vehículo familiar, con facilidades.

1960 - El atractivo de lo sencillo. Montesa, exportada a 23 países.

1960 -  Ossa y Juan "Tey" Elizalde, pioneros en cross. Un éxito rampante.

1961 - Un año más tarde, Ossa y Tey Elizalde campeones en regularidad, todavía una disciplina importante.
 
1961 - Climax, la referencia en cascos... y también en gafas.
 
1961 - Diseño futurista y elegida denominación (nada de motocarro) para el Huracán. El vecino de las Ducati Mototrans.
 
1961 - Conexión Bilbao - Jérez; Luis Bejarano y Francisco Pacheco.
Y Peluqui triunfando en su tierra dos años antes de su fatal accidente.

1961 - Las Mondial de COMESA,
mucha marca para tan poco respaldo fabril y comercial.

1961 - Motobic, duras y con la precisión armera de Eibar (desde 1966 en Abadiño). "Sencillamente admirable" la obra de Lorenzo Zabala.

1961 - Hoy el destino resulta chocante, pero en fin, años antes los italianos ya corrían en Abisinia / Etiopía.

1962 - Trallla, Mercurio, 200, Metralla, TSS, Sherpa, Campera... la fórmula de D. Paco Bultó se multiplica rápidamente.

1967- Idílica excursión para mostrarnos la gama Ducati Mototrans, incluida la pequeña Puima 48.

1968- El impresionante palmarés internacional de Montesa en la temporada '68.

1972 - Dos mitos del trial, Gordon, de apellido Farley. Y Cota 247, de apellido Montesa.

Con el sabor de los Scottish cerramos en esta ocasión el garaje de las motos.

www.cartelmotor.com 



01-11 Novedades AUTO

Automóviles
 
1934 - Toda una revolución, el 7 CV Traction Avant. El antecesor de los 11 y  15 CV. Su costoso desarrollo provocó que André Citroën perdiera el control de su marca en favor de los Michelin.






Pedralbes fue el primer circuito español en el que se disputó una prueba de F-1. Su recta transcurría por la Avenida. Diagonal. Las sucesivas exigencias de seguridad motivaron que fuese sustituido por otro circuito urbano: Montjuich.


1956 - El Junior llegó tarde, sólo un año antes de la aparición del 600, el canibalizador de la deliciosa fauna de microcohes.



1961 - El Dauphine es noticia. Ágil, rápido, bien acabado...  y con una conducción peculiar. Tanto que le valió el cruel apelativo de "el coche de las viudas".


1961 - Mira por donde, Pirelli parece decirnos que el Dauphine es el primero que necesita sus radiales Cinturato. Con diagonales o radiales (¡y sin saco de arena!), el Dauphine no era tan sobrevirador sabiendo jugar con las presiones.

1961 -  Primero con motor 3 cilindros 2T y después con un Ford V4, el Saab 96 (1960-80) fue para los suecos lo que el VW para los alemanes. (Víctor Palomo ¿padre de los pilotos Palomo Juez?)




 Hasta aquí esta primera entrega.